escapada de un día a Caión

Escapada de un día a Caión

Caión se encuentra en el municipio de A Larancha y lo encuentras siguiendo la costa que une A Coruña con Malpica, a escasos 30 minutos desde A Coruña así que es ideal para hacer una escapada de un día si estas en la capital de la provincia o por la zona.

Caión es un pueblo pequeño con un encanto especial para mí, por sus playas, por su naturalidad, singularidad y sus contrastes y, también, por su comida.

Qué ver en Caión:

Escapada de un día a Caión

Cuando llegas a Caión ya ves que se trata de una península y que es fácil de ver en pocas horas. Si no queréis ir a la playa os aconsejo que vayáis por la mañana, paséis un rato y os quedéis a comer. Comer allí vale la pena. 

En el centro de Caión se encuentra la plaza Eduardo Vila Fano donde se encuentra la Iglesia de Santa María del Socorro donde se guarda la Virgen de los Milagros y una vez al año se traslada en romería a su santuario.

Allí también se encuentra el pazo de los Condes de Graxal y la cofradía de los pescadores.

Des de la plaza podéis bajar al puerto, el puerto de Caión es muy importante para ellos ya que estamos hablando de un pueblo pesquero, pero honestamente no es muy bonito.

Des de ahí podéis seguir caminando hasta el paseo marítimo, os enamorará. El paseo marítimo permite un paseo muy agradable y una parada obligatoria es la hora del café o del vermut o comida para disfrutar de las terrazas. Es una zona muy animada y da gusto tomar algo ya que las vistas son inmejorables.

Sus playas

Como os contaba al principio, para mí, Caión es especial por sus playas. La primera playa, Arnela, la encuentras en la zona baja del paseo marítimo y es curiosa porque desaparece en marea alta.

Un poco más allá encuentras la playa de O Cárcere Vella y la cala de O Caracoleiro. Y continuando, la increíble playa de As Salseiras.

Dónde comer en tu escapada de un día a Caión

Y no os mentiré, nosotros hacemos escapadas de un día a Caión porque es un pueblo con encanto pero sobretodo porque tiene dos restaurantes que me encantan y que considero que serían motivo suficiente para hacer una escapada a Caión y son los siguientes:

  • Bar Zarra. Es un restaurante tradicional que se encuentra en la zona del puerto. Hemos podido ir con asiduidad y encuentras a las personas del pueblo comiendo allí o tomando el aperitivo, y, que mejor señal hay que ver a la gente del pueblo como clientes habituales. El producto es exquisito y siempre tienen carnes y pescados del día. Recomendamos las almejas a la marinera (de las mejores que he probado en mi vida, ojo que pican un poco), las zamburiñas y luego comeríamos un arroz con bogavante o el pescado del día. 
Bar Zarra
Bar Zarr
Escapada de un dia en Caion
Bar Zaira
Bar Zaira
  • Furna Atlántica: El restaurante se encuentra en el paseo marítimo por lo que tiene una ubicación inmejorable, si hace bueno reservad para comer en la terraza. Si no, tranquilos pedid mesa en la parte de arriba del restaurante y seguiréis disfrutando de las vistazas. También destacaría la amabilidad del servicio y que siempre te traigan una tapa al llegar (la empanada está buenísima). Hemos ido probando platos y nos han gustado sobretodo: las croquetas caseras, las volandeiras, y los chipirones con crema de patata. El pescado del día lo hacen riquísimo pero preguntad el precio antes de pedirlo. Podéis consultar su carta en su web.
Furna Atlantica
Escapada de un dia a Caion: Furna Atlantica
Furna Atlantica

Como conclusión…

En resumen, hacer una escapada de un día a Caión vale mucho la pena por sus playas, su magia y porque los dos restaurantes son dos aciertos. Así que con este post ya habréis visto que son muy distintos así que dependerá de lo que os apetezca el día que visitéis Caión elegir uno o otro. Y ya por último, si vais a comer al Bar Zarra os recomiendo que antes vayáis al paseo marítimo de Caión a tomar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *