Terreo Cocina Casual, el restaurante más recomendado de Coruña y es fácil entender el porqué

El restaurante más recomendado de Coruña desde que llegamos fue Terreo por lo que teníamos muchas ganas de ir. Cierto es que llegamos con mucho “hype” y ya sabemos que pasa muchas veces con las expectativas… pero nada, Terreo superó las nuestras. 

Terreo es el restaurante de Quique Vázquez y Ana Señariz. Quique al mando de los fogones y de Ana pendiente de todo en la sala. Ellos dos y su grupo hacen un equipo excelente. Ana se encarga de que vuestras elecciones sean un acierto. Solo llegar sale a explicarte la carta y recomendarte los platos según tus gustos y las cantidades según vuestro apetito. Hablando de cantidades quiero comentar algo que me gustó mucho y es que te ofrecen variar cantidades y así puedes pedir mitades y hasta tres cuartas partes de un plato. Su flexibilidad te permite probar el máximo número de platos posibles. Mi consejo aquí es que os dejéis recomendar por Ana, hace la experiencia aún mejor. También su equipo te ofrece el vino y te ayuda a escoger la mejor opción, en nuestro caso queríamos un blanco y nos dejamos sorprender con un Silius Bucce.

Local íntimo en el que sentirse como en casa

Permitirme empezar aclarando que es el restaurante más recomendado de Coruña por muchos motivos, pero ese estatus merecido tiene algún inconveniente para los que queremos ir a comer… Está casi siempre lleno. Terreo está sito donde estaba antes de trasladarse al Monte de San Pedro el restaurante estrella Michelin Árbore da Veira. En la calle San Andrés. El local es un lugar pequeño e íntimo y Terreo lo ha querido mantener así. Cierto es que podrían hacer caber más mesas, pero ellos mantienen el local con espacios y con cierta intimidad entre comensales por lo que no suele haber reservas cercanas en el tiempo. Así que si queréis ir a comer o cenar debéis reservar con mucho tiempo de antelación (sobre todo los fines de semana). Ojo, que hay otra manera de conseguirlo, la mañana antes de ir al restaurante te llaman para confirmar que vas a ir al restaurante, como la gente ha reservado con mucho tiempo de antelación suele ocurrir que el mismo día hay cancelaciones así que ATENTOS, podéis probar de mirar una mañana para ir el mismo día y quizá tengáis suerte. 

Antes de empezar con la comida también comentar su lema. Su lema es la frase de Paul Sherrer que dice lo siguiente: “la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla”. Y estoy muy de acuerdo, a mí muchas de las cosas que me dan felicidad, como salir a comer y probar restaurantes, me gustan más si las puedo compartir así que me sentí muy identificada con su lema. 

Cocina casual con sabores sorprendentes

Ahora sí, centrémonos en la comida, que si Terreo es el restaurante más recomendado de Coruña es en gran parte por la calidad y la originalidad de su comida. Honestamente considero que todos los platos que tienen son de 10, nosotros comimos: 1) Focaccia de anchoa, mousse de queso del país y jalea de tomate, 2) Espárrago de Navarra, huevo de Mos, Tocino Ibérico y patata trufada, 3) Ravioli de Rabo de Ternera con crema de queso Stilton, 4) la xarda marinada y acabamos con 5) Arroz de Solomillo Ibérico, setas y foie. Para ver más platos visitar su carta. Como cortesía, nos trajeron los mejillones en escabeche blanco emulsionado, riquísimos.

Xarda marinada
Ravioli de Rabo de Ternera con crema de queso Stilton
Hojaldre de mousse de arroz con leche y canela

Los platos van cambiando porque en ese momento eran de temporada los espárragos blancos y la xarda y por eso los pedimos, pero seguramente cuando vayáis esos dos no estarán. Si me permitís el consejo yo pediría unos entrantes (entre ellos el ravioli) y acabaría con algún arroz. Para finalizar, nosotros probamos dos postres distintos: Hojaldre de mousse de arroz con leche y canela y la Torrija de brioche con haba tonka y helado vainilla. Si eres fan de la torrija os recomiendo que no os la perdáis, está riquísima.

Restaurante de calidad a un precio razonable

Y como siempre, acabamos comentando el precio. En nuestro caso, éramos 3 comensales y a parte de todos los platos que os hemos comentado antes (fueron 5 platos los que pedimos), pedimos dos postres y de bebimos una botella de vino. La comida nos costó 44Eu/pp. 

Como habéis apreciado seguro, nosotros comimos bastantes cantidades (ya que estábamos allí intentamos probar el máximo de platos) pero los precios están bien así que si no quieres ir a lo grande como nosotros podéis pedir con un poco más de control y, sobre todo, no pedir la botella de vino que siempre es lo que acaba inflando el precio final. Diríamos que te puedes gastar desde 30 hasta 60.

Para acabar, considero que hay pocos restaurantes de este nivel con este precio. Utilizan el mejor producto, pero sin usar lo más exquisito para poder mantener el precio que tienen. Me gustó mucho la comida, el trato, la experiencia y sin duda no me costó nada pagar lo que pagamos. Tenemos muchas ganas de poder volver a probar nuevos platos. Nos sumamos a recomendar Terreo Cocina Casual, no os defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *