Donde y Como

Composición de las entradas

Las entradas que se vayan publicando en este blog cumplirán, como mínimo, 4 partes claramente diferenciadas:
1.- Una pequeña descripción del lugar en cuestión.
2.- Los servicios ofrecidos.
3.- Una puntuación del 1 al 10.
4.- Algunas fotos del establecimiento.

Los usuarios que quieran publicar sus opiniones sobre los lugares que han visitado seguirán este guión, como mínimo, rellenando el formulario al que se accede pinchando arriba.

martes, 19 de agosto de 2014

TABERNA EL PASO, un quinto tapa se abre paso en Alaquás, Valencia, España

Acabo de cenar allí... y me ha gustado... todo: el sitio, la comida y el servicio.
No son españoles, es un quinto tapa regentado por sudamericanos (Ecuador, Perú...), y te atienden muy bien, rápido y la cocina, a pesar de no ser española, es más que aceptable.

Empezaré describiendo brevemente los tres apartados que interesan para poder calificar un restaurante justamente:
El local.
El interior del local está bien, todo de madera, incluso las paredes que han sido paneladas y la que se ve desde la calle tiene una colección de mecheros, en fin, es la más grande que he visto en mi vida. El interior del local está bien para ir a tomarte tus quintos en invierno y para cubrir las mesas que no puedan estar en la terraza, precisamente, porque ésta es la joya de la corona.
Tienen una terraza con varias mesas en una calle ancha, peatonal y en la que siempre corre el aire por lo que se hace ideal para cenar de tapas, bocadillos, platos preparados, etc.

La comida.
Yo, sinceramente, he ido de tapas aunque para los crios he pedido un bocata de longanizas. Digo bien, un bocata de longanizas; para dos niños, pero es que habría que ver el bocata, para mí, que peso 92 kg. era muy grande. Lo partimos para los dos, claro. Las tapas que vienen con los quintos y una ración generosa de patatas bravas al más puro estilo valenciano: con ali-oli, un poco de ketchup (siempre viene bien cuando hay niños), y una cantidad de pimentón en su punto.
En fin, la comida muy bien y el precio, que también es importante, inmejorable.

El servicio.
Supongo que el que ha tratado con sudamericanos sabrá de lo que hablo cuando digo que son serviciales. El servicio ha sido, en tres palabras: atento, simpático y rápido. Incluso tienen un futbolín y un billar para niños, gratis, para que estos dejen cenar a los padres en paz y tranquilidad.

En fin, sin más preámbulo, creo que se nota, ME HA GUSTADO.
Por tanto y, teniendo en cuenta que todavía no he otorgado el 10 a nadie, no he encontrado el local que satisfaga completamente todos mis sentidos, le voy a dar una puntuación de 8 pues los tres parámetros evaluados están muy en linea.

ENHORABUENA "TABERNA EL PASO"

Cuelgo una foto de la fachada aunque el cartel no se ve pues era de noche y brillaba mucho, pero el nombre que figura en ese cartel ya os lo he dicho muchas veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario